Zurich es una aseguradora líder de líneas múltiples que atiende a sus clientes en los mercados globales y locales. Con aproximadamente 55,000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros de vida y propiedad y accidentes en más de 215 países y territorios. Los clientes de Zurich incluyen individuos, pequeñas empresas y empresas medianas y grandes, así como corporaciones multinacionales.

CONDICIONES PARTICULARES

COBERTURAS
– TODO RIESGO en daños físicos del vehículo, responsabilidad civil, accidentes personales y gastos médicos a ocupantes, según las condiciones generales de la Póliza.

AMPAROS ADICIONALES
– Responsabilidad civil LUC por vehículo asegurado hasta: USD 35.000
– Accidentes personales para ocupantes (Incluyendo al conductor)
– Muerte Accidental e invalidez total y permanente para ocupantes hasta: USD 5.000
– Muerte Accidental para el titular de la póliza por accidente dentro del vehículo asegurado hasta uso 15.000,00
– Gastos Médicos por accidente por ocupante hasta: USD 3.000
– Gastos de remolque por accidente en exceso de asistencia vehicular bajo reembolso hasta: USD 300
– Gastos de ambulancia por accidente vehicular para ocupantes hasta: USD 250
Cobertura de Accidentes personales, Muerte Accidental, Gastos Médicos, Gastos de ambulancia en exceso al SPPAT

CLAUSULA DE AMPARO PATRIMONIAL
Queda entendido y convenido que, sujeto a los términos y condiciones de la Póliza arriba citada, a la cual se adhiere esta cláusula , y en consideración al pago de la prima adicional que aparece en las condiciones particulares , la cobertura de esta Póliza se extiende para amparar casos en los que el conductor del vehículo asegurado contravenga las disposiciones de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, su reglamento o cualquier otra norma relacionada al tránsito vehicular en el Ecuador, al encontrarse en estado de embriaguez , bajo el efecto de drogas , sustancias estupefacientes o psicotrópicas , o por carencia o falta de renovación de la licencia de conducir , para lo cual dispone de un plazo de hasta 90 días, manteniéndose la cobertura de la póliza inalterada , a fin de cubrir la pérdida patrimonial que pueda sufrir el propietario del vehículo , salvo que el conductor hubiese incurrido en dichas violaciones o contravenciones por disposición expresa del Asegurado .

EXCLUSIONES
• Conductores menores de dieciocho (18) años.
• Conductores con permiso de aprendizaje o que no tengan licencia definitiva .
El deducible que aplica para esta cobertura será el indicado en las condiciones particulares

ASISTENCIA ZURICH
Todos los vehículos asegurados tendrán el beneficio de asistencia vehicular, sin costo adicional; Estará disponible las 24 horas del día, los 375 días del año coma el servicio incluye:
– Remolque o traslado del vehículo asegurado, por avería de hasta 300 km por evento (limite 3 eventos al año);
Remolque o traslado del vehículo asegurado, por choque de hasta trescientos (300) kilómetros por evento (límite tres (3) eventos al año);
Segundo traslado del vehículo por choque o daño desde los patios de retención y/ o talleres mecánicos hasta el domicilio del asegurado o al taller o concesionario autorizado por ZURICH SEGUROS ECUADOR S.A., con un límite de tres (3) eventos al año y trescientos (300) Kilómetros por evento.

AUXILIO VIAL
Sin límite de eventos en el año hasta un valor máximo de doscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 200), que incluye: (cambio de llanta, suministro de gasolina – dos (2) galones, paso de corriente, apertura de puertas), cuyo servicio tendrá cobertura a nivel nacional. En caso de que el cliente no logre movilizar al vehículo asegurado, una vez suministrado el combustible, se procederá a realizar el servicio de remolque.
No está incluido dentro del servicio, lo siguiente: (compra de partes, piezas o repuestos para la reparación del vehículo asegurado, los mismos que serán de cuenta del cliente).
Traslado médico terrestre (ambulancia); en caso de lesiones a causa de un accidente de tránsito, tendrá cobertura el conductor y ocupantes del vehículo asegurado, hasta por un valor de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) por evento, sin límites de eventos al año.

Estadía (servicio a partir del KM 25 ): Cuando la reparación del vehículo siniestrado , no pueda ser efectuada en el mismo día de la inmovilización del vehículo , y esta requiera de un tiempo superior a veinticuatro (24) horas , según el criterio del responsable del taller elegido , se pagará la estancia en un hotel, con un valor máximo por cada ocupante (según la capacidad legal del vehículo ) de hasta cuarenta dólares de Estados Unidos de América (USD 40) por día, máximo tres (3) noches.
Desplazamiento de los ocupantes por inmovilidad del vehículo hasta su destino previsto (servicio a partir del KM 25): Cuando la reparación del vehículo asegurado no pueda ser efectuada en un tiempo superior a seis (6) horas, según el criterio del responsable del taller elegido, siempre y cuando las personas opten por la continuación del viaje, la asistencia correrá con los gastos de desplazamiento hasta el lugar de destino previsto. El desplazamiento se efectuará en aerolíneas comerciales, vehículos particulares o de servicio público (taxis), según las circunstancias de tiempo y lugar, hasta por un valor de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300), o tendrá la opción de rentar un vehículo bajo reembolso, cuya cobertura será hasta por el monto antes descrito, y sin límite de eventos.

Depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado (servicio a partir del KM 25): Si la reparación del vehículo asegurado requiere un tiempo de inmovilización superior a setenta y dos (72) horas, o si en caso de hurto, el vehículo asegurado es recuperado después de que el cliente se hubiese ausentado del lugar de los hechos, la asistencia correrá con los gastos del depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado, con una suma máxima de hasta doscientos cincuenta dólares de los Estados Unidos de América (USD 250) y hasta por diez (10) días, sin límite de eventos.

Gastos de transporte para la recuperación del vehículo reparado o recuperado (servicio a partir del KM 25): Si la reparación del vehículo asegurado, requiere un tiempo de inmovilización superior a setenta y dos (72) horas, o si en caso de hurto, el vehículo asegurado es recuperado después de que el cliente se hubiese ausentado del lugar de los hechos, la asistencia correrá con los siguientes gastos hasta un valor de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USO 300 ) por evento, sin límite de eventos al año:
a) El transporte del vehículo hasta el domicilio habitual del propietario del vehículo asegurado.
b) El desplazamiento del propietario o persona habilitada que éste designe hasta el lugar donde el vehículo asegurado haya sido recuperado o donde haya sido reparado, si aquel optara por encargarse del traslado del vehículo.
Servicio de conductor profesional por emergencia (servicio a partir del KM 25 ); en caso de imposibilidad del conductor para conducir el vehículo asegurado, por muerte, siniestro o cualquier enfermedad grave, siempre que ninguno de los acompañantes pudiera sustituirle con la debida habilidad ; la asistencia le proporcionará de inmediato a su propio cargo, un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta el domicilio habitual en Ecuador, o hasta el punto de destino previsto del viaje, hasta por un valor de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USO 300) por evento, sin límite de eventos al año.

Conductor elegido: En caso de que el asegurado decida ingerir bebidas alcohólicas, Zurich Seguros Ecuador S.A. pondrá a disposición del asegurado, un conductor profesional, con el fin de manejar el vehículo amparado bajo la póliza contratada con la Compañía, hasta el lugar de su domicilio; hasta un valor de doscientos cincuenta dólares de los Estados Unidos de América (USD250), máximo dos (2) horas por evento, cuyo servicio deberá ser solicitado con cuatro (4) horas de anticipación. (límite de dos (2) eventos al año). El servicio se lo realizará dentro del perímetro urbano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Santo. Domingo, Riobamba, Portoviejo y Loja
Tramitador personal: La asistencia pone a la disposición del asegurado, un servicio de tramitación para: inspección vehicular, retiro de placas nuevas junto a los órganos competentes, instalación a domicilio de las placas nuevas, pago de tasas vehiculares (multas, tasas, etc.), informaciones sobre renovaciones de licencias de conducir, y servicio de tramitación de documentos en caso de pérdida total del vehículo asegurado. (Límite un (1) evento al año); los costos con tasas, multas, permisos, etc., deberán ser asumidos directamente por el asegurado. El servicio se lo realizará dentro del perímetro urbano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Manta y Portoviejo.
Transmisión de mensajes urgentes en caso de emergencia a familiares (servicio a partir del KM 25); la asistencia se encargará de transmitir los mensajes urgentes, en caso de tener una emergencia y no se pudiera comunicar con sus familiares. Sin límite de eventos ni valor económico.
Asistencia Legal In Situ. Dentro del perímetro urbano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Santo Domingo, Ibarra y Riobamba. Quito incluye Valle de los Chillos, Cumbayá, Tumbaco hasta Tababela y el Distrito Metropolitano. En la ciudad de Guayaquil tendrá alcance desde el Occidente es hasta el peaje de Chongon, al Norte dentro del perímetro urbano hasta las urbanizaciones aledañas a la avenida Febres Cordero, al Oriente Vía a Samborondón, La Puntilla y Vía Duran, al Sur solo dentro del perímetro urbano.
Liberación de vehículo de los patios de la Policía; (incluye servicio de grúa ofrecido por nuestros proveedores, honorarios del abogado y gastos administrativos), dentro del perímetro urbano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Manta y Portoviejo, cuyo servicio brindado será únicamente en caso de accidente de tránsito.
Los números telefónicos para acceder a los servicios de Asistencia Zurich son: 1800 987 000 / 0999382238
– Amparo de accesorios: herramientas, limpiaparabrisas. llanta de emergecnia y gata.
– Gastos legales con presentación de factura hasta: 2.000.00

SERVICIO EXEQUIAL
Servicio entregado por JARDINES DEL VALLE – MONTEOLIVO

A favor del titular de la póliza incluye: Muerte por cualquier causa para el tomador de la póliza, muerte por accidente de tránsito (para el conductor y ocupantes de acuerdo a lo estipulado en la matrícula) y 2 personas de RC, trámites legales en el Registro Civil y en la Dirección de Salud; Traslados a salas de velación y Camposanto; Traslado interprovincial; Tanatopraxia; Formolización; Cofre metálico; Sala de velación; Servicio de cafetería; Servicio telefónico local; Servicio religioso de acuerdo al culto; Arreglos florales (3); Rosario; Acompañamiento musical; Libro de condolencias; arrendamiento de columbario y nicho por 4 años a nivel nacional, en todas las ciudades, cremación (Beneficio no reembolsable).Servicio disponible comunicándose a la línea telefónica 1-800 222 000

PACTO ANDINO
Cobertura al casco del vehículo
Excluye: Daños por Responsabilidad Civil, sabotaje, terrorismo, daños por guerrilla AUTO SUSTITUTO
ECUASISTENCIA prestará el servicio de auto en sustitución a los asegurados que ZURICH ECUADORS.A designe con las siguientes condiciones:
En caso de accidente o pérdida total del vehículo asegurado:
• Cobertura máxima de 30 días calendario en caso de un siniestro. (Aclaratorio limite agregado anual de 30 días, son totales ya sea por accidente, pérdida total, o avería).
• Valor ajustado del siniestro superior a USD 1 .000 (mil dólares).
• La reparación supere las setenta y dos (72) horas.
• Una vez que se haya emitida la orden de reparación del vehículo.
• Kilometraje ilimitado.
• Vehículos de gama alta entrega a domicilio.
• Voucher de garantía USD 500.00
• Voucher en garantía puede ser pagado con la tarjeta de crédito del cliente o sus familiares directos.
• Asignación de vehículo: de 2 horas a 24 horas
• Seguro del vehículo: Incluye el seguro básico del vehículo, el cliente no tiene que pagar ningún valor adicional.
• El vehículo puede ser manejar por cualquier persona que autorice el dueño de la póliza, para ello debe tener licencia de conducir.
• Servicio de asistencia legal mis abogados, en trámites de infracciones de tránsito, multas por velocidad.
Por avería del vehículo asegurado:
• Cobertura de máximo 5 días de servicio a partir del inicio de la reparación .
• El daño mecánico debe inmovilizar al vehículo .
• El daño mecánico no puede ser ocasionado por una colisión o robo parcial .
• La reparación supere las setenta y dos (72) horas.
• Límite agregado anual: 30 días calendario . (Aclaratorio los 30 días son totales ya sea por accidente , pérdida total , o avería)
• Kilometraje ilimitado .
• Vehículos de gama alta entrega a domicilio
• Voucher de garantía USD 500
• Voucher en garantía puede ser pagado con la tarjeta de crédito del cliente o sus familiares directos .
• Asignación de vehículo: Después de 2 horas a 24 horas
• Seguro del vehículo: Incluye el seguro básico del vehículo, el cliente no tiene que pagar ningún valor adicional.
• El vehículo puede ser manejado por cualquier persona que autorice el dueño de la póliza , para ello debe tener licencia de conducir.
• Servicio de asistencia legal mis abogados, en trámites de infracciones de tránsito, multas por velocidad.

CLAUSULAS ADICIONALES
– Pago de primas:
La prima correspondiente a la presente póliza deberá ser pagada a la Aseguradora en un término de treinta (30) días desde la fecha de su emisión, caso contrario, la Aseguradora se reserva su legítimo derecho a anular la Póliza, automáticamente, sin previa notificación al Asegurado.
– Notificación de cancelación por parte de la Aseguradora al menos 60 días antes de hacer efectiva la misma, y devolución a prorrata de la prima por el tiempo que falta para concluir la vigencia
– Aviso de siniestro, el Asegurado dispone de 8 días hábiles desde el día de ocurrencia del evento, para la notificación de un siniestro
– Restitución automática de la suma asegurada
– Amparo automático de nuevos vehículos con factura de compra antes de salir del concesionario, usados previa inspección de riesgo realizados por la aseguradora
– Caída de árboles
– Caída de Objetos extraños caída de aeronaves y sus partes
– De adhesión;
– Derrumbes, Deslaves, Deslizamientos de Tierra
– Tránsito por vías no entregadas oficialmente al tráfico público
– Designación de taller de mutuo acuerdo
– Fenómenos de la Naturaleza
– Motín y huelga, daño malicioso, vandalismo y conmoción civil siempre y cuando no sea a consecuencia de actos políticos
– No aplicación de depreciación para partes y piezas;
Par y juego;
Paso de Puentes y Gabarras
Licitud de Fondos
Cobertura para el Sistema de Air Bag AL 100%, siempre y cuando su activación sea a consecuencia de un evento cubierto por la póliza.

DEDUCIBLES
Se aplicará el que sea mayor por cobertura:
TODO RIESGO
Pérdida Total por cualquier causa: 15% del valor asegurado.
Pérdida Total por robo y/o asalto: 5% de valor asegurado en caso de tener instalado y funcionando los dispositivos de rastreo y localización, previamente aprobados por la Aseguradora; si no lo tiene instalado, aplicará el deducible del 25% del valor asegurado.
Pérdida Parcial: 10.00% del Valor del Siniestro, 1.00 % del Valor Asegurado, Mínimo USO 150

CLAUSULA DE DISPOSITIVO DE RASTREO
Queda entendido y convenido que, sujeto a los términos y condiciones de la Póliza arriba citada, a la cual se adhiere esta cláusula, en el caso en que en las condiciones particulares de la Póliza se haya convenido que el vehículo asegurado cuente con un dispositivo de rastreo satelital, el Asegurado se obliga a cumplir con lo siguiente hasta dentro de los quince (15) días posteriores al inicio de cobertura:
1. Instalar un dispositivo de rastreo para ubicación del vehículo y de bloqueo autorizado por la Compañía;
2. Verificar que el dispositivo de rastreo, una vez instalado, cuente con su servicio activo y que esté en perfecto funcionamiento;
3. Presentar a la Compañía un certificado emitido por el proveedor que corresponda sobre la instalación del dispositivo de rastreo satelital, y en el que se certifique que el Asegurado se encuentra al día en los pagos del sistema o que ha procedido con la renovación del contrato, en caso de pérdida total por robo y/o asalto.
La Compañía cobrará un deducible del veinticinco por ciento (25%) del valor asegurado, en caso de pérdida total por robo y/o asalto, si el Asegurado incumple, total o parcialmente, las condiciones antes indicadas.

OTRAS CONDICIONES
Para el robo de radios y sus componentes (cargador de cds, parlantes, ecualizadores), ya sean alternos u originales, la Compañía indemnizará hasta un máximo de USD 1 .000,00, aplicando el deducible general de la Póliza.
No se cubre cuotas vencidas, ni intereses o multas por falta de pago oportuno por parte del cliente; y,
Para efectos de esta Póliza, en caso de responsabilidad civil no se considerarán terceros al (la) cónyuge, parientes del Asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad; socios o empleados subalternos del Asegurado o su representante o administrador.
La Aseguradora no está obligada a dar aviso al Asegurado sobre el vencimiento de la Póliza y se reserva el derecho de renovar o no la misma.
Si existiere falsa declaración u ocultamiento por parte del Asegurado o su representante, para la emisión de la Póliza o en caso de reclamación, el siniestro no tendrá cobertura alguna.

ACLARACIONES
Se aclara expresamente que:
Vehículo de hasta 2 años de antigüedad se repararán en talleres de concesionario; vehículos mayores a 2 años serán reparados en talleres de muto acuerdo con la compañía de seguros.
En caso de siniestro se considera pérdida total cuando la afectación del siniestro implica más del 75% del valor asegurado del vehículo asegurado. Este porcentaje será tomado de una preforma o presupuesto de reparación de un concesionario autorizado y solamente el beneficiario acreedor podrá autorizar, en conjunto con la Aseguradora la reparación de un vehículo que esté cercano a este límite o superior al mismo.
En caso de pérdida total, la Aseguradora indemnizará al Asegurado el valor real comercial del vehículo al momento del siniestro, por lo tanto, es responsabilidad del Asegurado mantener el valor asegurado actualizado durante toda la vigencia del seguro, con el fin de evitar un infraseguro o un sobreseguro.
Para la indemnización de los radios lace-out, el Asegurado está obligado a entregar la respectiva mascarilla desprendible, caso contrario no tendrá cobertura.